Chip tuning o como aumentar la potencia de tu vehículo

El chip tuning se trata de un técnica consistente en reemplazar o modificar alguno de los chips de memoria programable de nuestro coche (eRAM) o hacer lo mismo con cualquier unidad de control electrónico del mismo (ECU - Electronic Control Unit), para conseguir aumentar su rendimiento, ya sea incrementando su potencia, mejorando el consumo de gasolina o disminuyendo las emisiones de CO2.

Chip tuning

Esta técnica se basa en el hecho de que, por lo general, los fabricantes de coches programan las ECU con perfiles muy conservadores, de esta manera aseguran el correcto funcionamiento de los motores independientemente de la calidad de la gasolina y de las posibles variaciones que puedan darse en un mismo modelo de motor.

Racechip, pioneros del chip tuning


Desde que a finales de los 80 y principios de los 90 empezó a utilizarse la técnica del chip tuning tras la aparición de los primeros motores con tecnología electrónica, Racechip quiso tomar parte en esta carrera, así en 1994 lanzaba la platina Plugmater que conseguía aumentar la potencia mediante un mecanismo de activación de las bombas de distribución.

Tecnología puntera con Racechip


Obviamente la tecnología Plugmater está ya obsoleta y nada tiene que ver con el último chip desarrollado por Racechip, el Racechip Ultimate, un chip que utiliza componentes de última tecnología y cuyo software ha sido optimizado para garantizar una potencia de motor máxima y un comportamiento inmejorable de todos los coches en que se instala.

El Racechip Ultimate, que cuenta con núcleo procesador de 48 MHz y conectores FCI-Automotive de alta calidad, es el resultado de más de dieciocho años de trabajo, tiempo durante el cual el equipo de ingenieros de RaceChip ha ido perfeccionando sus chips cumpliendo siempre con los máximos estándares de calidad.

Filosofía empresarial de Racechip?


El equipo de Racechip está compuesto por ingenieros y expertos en el chip tuning de vehículos de todas las marcas. La empresa comenzó su expansión internacional en 2008 contando actualmente con más de cuarenta y cinco empleado.

Su filosofía entorno al chip tuning ha sido siempre la de instalar una unidad de control adicional en lugar de alterar las existentes, de esta manera se consigue que el software original de los automóviles se mantenga inalterado. Todos los chips fabricados por Racechip son fabricados en Alemania y cuentan con el certificado TUV desde 2009.

Por último sólo nos quedaría destacar que en Racechip disponen de un excelente servicio de atención al cliente personalizado, donde se pueden resolver todo tipo de dudas tanto telefónicamente como a través del email.

No hay comentarios: