Es el momento de comprar tu moto, pues el gobierno ha decidido modificar la ley de tributación de los vehículos de dos ruedas por las emisiones de CO2 y volver al sistema que tanto éxito ha traído durante meses al sector de las motocicleta y que decidieron suspender de manera fulminante a primeros de año, dejándonos a unos con el dinero en la cartera en muchos casos esperando una nueva bajada, y a otros pagando un plus de unos 1.000 euros de media tras eliminar esta medida.
El sistema será pues parecido al que que ya existió hace unos meses: las motocicletas que tengan emisiones menores de 100gr. de CO2 por km quedaran exentas del pago del impuesto; las que tengan emisiones de entre 100 y 120gr de CO2 pagaran un 4,75%; las que emitan entre 120 y 140gr tendrán que pagar un 9,75%, las que superen los 140gr. de CO2 junto con las que tengan más de cien cv y una relación peso-potencia de 0,66kw/kg sin importar las emisiones de CO2 pagaran un 14,75%, el tope de los impuestos.
Como veis, esto nos suena a todos; un consejo: teniendo en cuenta los cambios más que habituales en la normativa que nos afecta a todos los moteros, si tienes pensado cambiar tu motocicleta, subir un peldaño o iniciarte en este fascinante mundo, es el momento de salir corriendo antes de que la cambien de nuevo y comprar una moto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario