Con las motos no se juega

Con las motos sucede lo mismo que con los coches, si te gusta conducir, que es lo más importante, y cuando ya tienes cierta experiencia en la conducción de tu vehículo, llega un momento en el que este es como una prolongación de uno mismo y lo que la maquina hace es lo que en ese mismo instante tu cerebro quiere que haga, esto produce unas sensaciones difíciles de encontrar en otro artefacto a menos que seamos nosotros los que lo conducimos, aunque yo dudo mucho que conducir un tren pueda llegar a ser tan placentero.

Motos tumbando en circuito

El viernes 2 de octubre de 2015, Marc Gené, cuando el reportero le preguntaba sobre cómo es posible que un piloto de coches se mueva en moto por su ciudad, aseguraba en una entrevista en el Periódico de Aragón que “la moto da sensaciones como las del coche de competición” .

¿Que sabemos de la moto?


Ocupa poco espacio, tanto a la hora de aparcar como a la hora de circular, donde cabe un coche caben dos o tres motos, y esto en una gran ciudad se nota y mucho.

Contamina mucho menos que un coche y circula mucho más rápido que este, es más barata y su mantenimiento es mucho menos costoso, ya que se pagan menos impuestos, y las revisiones y posibles reparaciones así como las piezas de recambio son sustancialmente más económicas que las de un coche. Asimismo, el ahorro en gasolina es indiscutible ya que su consumo es menor, mucho menor.

¿Qué hay mejor que una moto?


Lo primero el transporte público, aunque este no siempre llega a tu destino o lo hace pero tardas una eternidad. Un coche, si tienes que ir con tres personas más o cargado de bártulos. Y no nos olvidemos de pasear, siempre y cuando tus horarios y tu situación geográfica te lo permita.

Pero lo que desde luego si está claro es que la moto, como medio de transporte individual, es mejor para todo el mundo, no olvidemos que contamina y ocupa menos y eso siempre es de agradecer. Quizás sea el propio conductor el que más desventajas puede tener sobre una moto, de ahí la importancia que apuntamos al principio de este post acerca de la necesidad del gusto por conducir.

En esta infografía de Arpem podéis encontrar más información al respecto.

Infografía: 10 consejos al contratar tu seguro de moto

Inconvenientes de una moto


Tanto en un coche como en una moto hay que ir con los cinco sentidos puestos en la carretera, pero sobre una moto hay que desarrollar un sexto sentido adicional que es aquel que te dice que tú eres la carrocería de tu vehículo y te debes equipar convenientemente sin escatimar en guantes o aceptando buenos consejos a la hora de contratar seguro de moto, que muchos conductores no te van a ver, que la percepción de tu entorno que hace que tengas esa sensación de libertad que no te da un coche debe ser mayor para evitar una posible caída fatal o directamente ser arrollado por otro vehículo. Que la lluvia en la cara puede ser muy agradable pero muy peligrosa al mismo tiempo, que nos gustan mucho las motos sí, pero seguras.

En conclusión, la moto en muchos sentidos es mucho mejor que un coche y, si todo el mundo se sacase el carné de moto, aparcara sus coches, y circulase con su vehículo de dos ruedas, muchos problemas de las grandes ciudades como la contaminación y los atascos terminarían.

No hay comentarios: