Scooter hibrido: el scooter perfecto para la ciudad

Ya están aquí... hace meses que se habla de ellos como el medio de transporte urbano por excelencia, y sustituto de los scooter de gasolina que en estos momentos dominan las calles de las grandes ciudades; y es que por ecología, emisiones, conciencia ecológica y sobre todo por sus increíbles consumos, los scooter híbridos son el medio de transporte que veremos por nuestra ciudad de una manera cada día mas habitual.

Scooter híbrido

Concepto de scooter híbrido


Los vehículos híbridos disponen de dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina, que pueden funcionar de manera independiente o conjunta en función de nuestras necesidades. En el caso del novedoso modelo Híbrido Tucano el funcionamiento varía de manera automática dependiendo de la velocidad a la que circulemos.
Funcionamiento.

Este scooter híbrido puede funcionar de tres maneras diferentes:
  • GASOLINA: Seleccionando este modo circularemos con un motor de cuatro tiempos y 125 centímetros cúbicos.
  • ELECTRICO: Con este modo de conducción, circularemos con el motor eléctrico de 1000W de potencia y una batería de litio de 48V-24ah a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
  • HIBRIDO: Uso mixto de ambos motores en función de la velocidad: por debajo de 20 kilómetros por hora, entrara en funcionamiento el motor eléctrico, y por encima de esa velocidad el de gasolina.

Scooter híbrido en marcha


En ciudad es precisamente donde se le puede sacar mayor provecho a este Scooter Híbrido Tucano; el motivo es que al circular por ciudad donde la mayoría del tiempo lo hacemos entre vehículos, realizando multitud de paradas en semáforos y circulando a una velocidad muy baja, la posición de conducción híbrida hace que sea donde se logran unos consumos de infarto gracias al uso mixto de sus dos motores (eléctrico y gasolina).

En extrarradio, este scooter híbrido es capaz de circular a casi 90 kilómetros por hora y subir montañas incluso con dos personas gracias a su potencia. Además sin temor a agotar la batería.

Si lo nuestro son desplazamientos cortos por ciudad y queremos emisiones cero, sin contaminación de ningún tipo y un consumo de "mechero", nuestro modo de conducción es el eléctrico: podemos circular a 40 kilómetros por hora de velocidad máxima, con una autonomía de 20 kilómetros. La carga de la batería se realiza en tiempo record de 4 horas.

Precio del scooter híbrido


En cuanto al precio de este scooter Hibrido Tucano Bikes, fabricante español con años de experiencia y especialista en motores eléctricos, es de aproximadamente 2900 euros, pero al tratarse de un modelo híbrido (con motorización eléctrica y gasolina), dispone de una ayuda del gobierno de un 25 por ciento, lo que hace que sea un modelo que auna calidad de componentes, estética impactante y fiabilidad con un precio más que competitivo si lo comparamos con otros modelos del mercado.

No hay comentarios: