Como evitar el frio en moto

El uso de la moto como medio de transporte diario en los meses más fríos del año es una práctica cada vez más habitual entre los moteros, que salvo en los días más complicados en los que el frío se une a la lluvia, usan su motocicleta para evitar atascos y ahorrar tiempo en sus desplazamientos en las grandes ciudades. El frío además de molesto, es motivo de muchos accidentes al ralentizar la reacción ante un imprevisto; la falta de tacto en las manos puede hacer que accionemos acelerador y freno de una manera más brusca.

Frío en moto

Para evitar la sensación de frío, es aconsejable seguir los siguientes consejos:
  • Moderar la velocidad. Así como realizar paradas si realizamos desplazamientos largos para realizar estiramientos y tomar alguna bebida caliente como café o caldo.
  • Uso de casco apropiado. El casco que mas protege contra el frío es el integral; además podemos hacernos con un soto casco que seguro nos quitara casi por completo el frío de la cara; estos soto cascos los podemos encontrar largos, que llegan incluso a cubrir el pecho.
  • Cazadora de cuero. La cazadora de cuero puede ser suficiente para evitar el frío, siempre que estemos equipados interiormente con unas buenas prendas térmicas, y protegidos con un chubasquero para evitar calarnos en caso de que nos llueva.
  • Cazadoras de cordura. Con Gore tex, Perma tex o similares tejidos, que son transpirables, ligeros, impermeables y conservan a la perfección el calor de nuestro cuerpo. En casas especializadas como Motosprint podemos encontrar la que más se ajuste a nuestras necesidades con precios de fábrica.
  • Guantes. Para frío, además de ser impermeables y transpirables, es importante que sean resistentes y flexibles para no perder movilidad en las manos. Además podemos encontrar soto guantes, ligeros y de material térmico, que puestos bajo nuestro guantes pueden quitarnos el frío de las manos por completo.
  • Pantalones. La cordura es en este caso nuestro mejor aliado para quitar el frío; si además, añadimos unos buenos pantalones interiores térmicos, que podemos conseguir desde 40 euros, la protección térmica es completa.
  • Pies. Junto con las manos y la cara, la parte más sensible al frío y la que más tenemos que proteger; lo mejor: calcetines de lana y botas altas, acolchadas e impermeables.

No hay comentarios: